28/10/13

VISITAMOS LA BIBLIOTECA RIALEDA


El alumnado de segundo de ESO ha visitado hoy la Biblioteca Central Rialeda, en Perillo. Disfrutamos del edificio, por dentro y por fuera, conocimos sus cuatro plantas, aprendimos un poquito sobre catalogación y búsqueda de fondos y disfrutamos de un magnífico cuentacuentos que nos deleitó con una versión de un relato de Álvaro Cunqueiro. Una visita muy recomendable. !Gracias, bibliotecarios!



En clase os entregaré un cuestionario para que mostréis por escrito todo lo que habéis aprendido. Debéis entregármelo el próximo lunes.

18 comentarios:

  1. Alejandro Furelos 2ºA
    Estuvo bastante bien, me gustó mucho el cuentacuentos, pero no me gustó que hubiera que tomar apuntamientos sobre: el edificio, el arquitecto que lo diseño, su distribución....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro, los apuntes te ayudan a prestar atención y te dan la información para responder al cuestionario. No creo que fuese tanto esfuerzo... ;)

      Eliminar
    2. Álvaro Pampín 2B
      La excursión fué muy entretenida e interesante, nos enseñaron cosas que no sabíamos y mucha información sobre la biblioteca. Estuvo muy bien organizada solo que algunas espacios eran muy pequeños y era difícil tomar apuntes. La parte en la que el chico nos contó el cuento de " Tristán e Isolda" fué la mejor parte de la excursión para mi porque sabia redactar muy bien el cuento y con una pasión increíble.

      Eliminar
    3. Pues aún así tomaste muchos apuntes, ¿no? :)

      Eliminar
  2. “Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Jorge Luis Borges.

    Así que... visitastes un cachiño de paraíso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concordo con Borges! Para os que amamos os libros non hai paraíso como unha biblioteca!
      Esta, ademais, é preciosa!

      Eliminar
  3. Candela López Casal 2ºA
    Estuvo bien me gusto el cuentacuentos, pero la señora que nos guio en la visita fue demasiado rápido y casi no daba tiempo a apuntar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me pareció tan rápida...
      Me alegra que disfrutases con el cuento! :)

      Eliminar
  4. Dakota 2-A
    Bueno....me gusto, mucho si pero lo que más el cuentacuentos.Lo demás estuvo interesante, pero casi no daba tiempo a apuntar lo que decia, cambiaba de tema muy rapido.

    ResponderEliminar
  5. Sara Fernández Varela 2ºA

    Me gustó la visita a la biblioteca , porque nos contaron toda la historia sobre ella, también me gustó mucho el relato del cuentacuentos,¡era muy simpático!
    Espero que volvamos a hacer más escursiones de este tipo.

    ResponderEliminar
  6. Carolina Gómez, 2ºA

    La visita me parecio interesante, el edificio donde esta la biblioteca es muy bonito, aunque por dentro se me hizo un poco pequeño, había zonas muy estrechas, aunque supongo que es normal, porque se construyo para ser una casa. La parte que más me gusto fue cuando vino el cuentacuentos. La guía hablaba muy rápido y no daba tiempo a apuntarlo todo, deberíamos haber llevado una grabadora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Carolina, a veces parecía un poco estrecho, pero es que éramos muchos...

      Eliminar
  7. Miriam Cordero 2ºA
    Me gusto mucho el cuentacuentos pero la chica nos iva explicando y iva rapido no te daba tiempo a escribir la mitad de las cosas,lo que mas me gusto fue el cuentacuentos te reias mucho,fue interesante y divertido:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que el cuento os gustó a todos, ¡me alegro!

      Eliminar
  8. Esta salida me ha gustado mucho porque es la primera vez que he ido a una biblioteca municipal y me explicaron como es su funcionamiento. Además el edificio era muy original y bonito.
    El cuento que nos contaron era muy entretenido y el cuentacuentos lo narró de una manera muy especial, haciendo que se nos escaparan alguna que otra risa.
    Para mí, fue una salida muy interesante y positiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, anónimo, pero me gustaría saber quién eres...

      Eliminar