11/10/13

LECTURAS EN TERCERO DE ESO

En este primer trimestre, el alumnado de tercero de ESO deberá hacer al menos una lectura (escogida entre dos propuestas): Una selección de Novelas ejemplares de Cervantes o Caperucita en Manhattan, de Carmen Martín Gaite.

Esta selección de Muñoz Puelles comprende tres de las doce novelas del genial Miguel de Cervantes: Rinconete y Cortadillo, El licenciado Vidriera y El coloquio de los perros. Con esta adaptación, podréis acercaros al mundo cervantino sin dificultad y divertiros con las aventuras de los pícaros Rinconete y Cortadillo en la cofradía de los ladrones, con las sagaces observaciones de un licenciado que se cree de vidrio y con dos perros (Cipión y Berganza) que una noche descubren que tienen la capacidad de hablar, sea por un acto de brujería o, tal vez, producto de un sueño.


Carmen Martín Gaite nos recrea la clásica historia de Caperucita y la adapta a la sociedad en la que vivimos, con una protagonista que es una niña de hoy y que se mueve en un bosque muy diferente (Manhattan), aunque también se encontrará con los personajes del famoso cuento: Miss Lunatic, Mister Wolf...

Son lecturas interesantes y recomendables. Si no sabéis cuál escoger, leed las dos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario